IMPERMEABILIZACIONES Y PANELES

Panel Frigorífico

El Panel Frigorífico es una solución aislante que se utiliza como cerramiento de cámaras frigoríficas, naves frigoríficas y compartimentación de locales que precisen mantener un determinado régimen de temperatura de trabajo.
El Panel Frigorífico, reúne una serie de características y cualidades que lo sitúan a la vanguardia de este sector de cerramientos:

– La solución de junta machihembrada posibilita sencillez y rapidez de montaje consiguiendo además una excelente solidez de la unión y perfecta estanqueidad de la misma, permitiendo además su instalación en vertical u horizontal.

– Gran capacidad autoportante, que posibilita prescindir de una estructura auxiliar en la mayoría de los casos.

– La utilización de poliuretano como núcleo del panel, aporta entre otras, las inmejorables características de aislamiento y resistencia al agua, y proporciona una elevada rigidez al conjunto.

– Ahorro de tiempo durante el montaje al ser un sistema de fácil ensamblado y que no precisa anclajes intermedios.

Paneles Planos

La utilización del panel plano va destinada a recubrimientos de fachadas, tanto de edificios industriales como construcciones prefabricadas, viviendas, escuelas, hospitales, compartimentación o cualquier otro elemento separador que precise aislamiento, rápida colocación y una completa recuperabilidad Se fabrica en una línea en continuo  donde las caras exterior e interior son perfiles conformados en frío. El aislamiento de poliuretano expandido se inyecta entre las dos caras para un espesor predeterminado, formando un conjunto compacto y totalmente integrado. El particular diseño de la junta de estos paneles posibilita la ocultación de sus fijaciones sin necesidad de tapajuntas, garantizando una total estanqueidad de la unión, tanto en su colocación vertical como en horizontal.

Panel de Fachada y Pared

El panel nervado es un elemento aislante que se utiliza como recubrimiento en cubiertas y fachadas. Se compone de dos paramentos metálicos con un núcleo de espuma de poliuretano y de  tapajuntas. El  tapajuntas  tiene por objeto garantizar  la estanqueidad y permite no tener en cuenta los vientos dominantes a la hora del montaje. Cubre y Protege las fijaciones de la Corrosión. La plaqueta, con una superficie de ajuste de aproximadamente 30 cm², asegura el ensamblaje de los dos paneles, permite una sola fijación por correa y reparte los esfuerzos evitando que el tornillo pueda perforar la chapa exterior, ofreciendo la posibilidad de duplicar la fijación en el caso de que las solicitaciones lo requieran.

La concepción de esta junta entre paneles ofrece una serie de ventajas que a continuación enumeramos:

– No existe riesgo de goteras en sus fijaciones, al estar ocultas por el tapajuntas.

– Elimina el puente térmico en los puntos de fijación.

– Elimina bordes metálicos expuestos reduciendo el riesgo de oxidación.

– Hace posible el uso de fijaciones cortas, de esta manera reduce las cargas laterales en la cabeza del tornillo.